martes, 27 de octubre de 2009

Nueve de cada diez españoles dicen que es "difícil" acceder a una hipoteca

Nueve de cada diez españoles dicen que es "difícil" acceder a una hipoteca

http://www.elpais.com/articulo/economia/espanoles/dicen/dificil/acceder/hipoteca/elpepueco/20091027elpepueco_13/Tes

Una encuesta de la CE indica que sonlos españoles, los europeos que más problemas tienen para conseguir todo tipo de préstamos bancarios
EFE - Bruselas - 27/10/2009

Los españoles son los europeos que se topan con más obstáculos para que los bancos les presten dinero. Nueve de cada diez afirma que es "difícil" acceder a una hipoteca, la proporción más alta de la Unión Europea (UE), donde la media es del 66%, según los resultados del barómetro sobre Pobreza y Exclusión Social, una encuesta elaborada por la Comisión Europea (CE) que recoge las valoraciones de 27.000 ciudadanos comunitarios.

En el otro extremo del informe se encuentran los finlandeses, que al parecer, no sufren serios inconvenientes para que el banco les facilite dinero para la compra de una vivienda. Sólo un 20% cree lo contrario. España también es el país de la EU con mayor porcentaje de consultados que aseguran tener problemas para conseguir otro tipo de créditos bancarios (el 78%) y para obtener una tarjeta de crédito (el 55%).

Los países donde existe más pobreza en la UE, según las evaluaciones de sus propios ciudadanos, son Hungría, Bulgaria y Rumania, los tres por encima del 90%. Por el contrario, sólo un 31% de los daneses cree que este problema está extendido en su nación. La percepción de los españoles (66%) es inferior a la de la media europea, a pesar de que viven en el país con la mayor tasa de desempleo de toda la Unión, según los datos de agosto de la agencia comunitaria Eurostat.
Los responsables del estudio creen que los europeos son "conscientes del problema" de la pobreza y desean que sus gobiernos tomen cartas en el asunto. En 2010, la CE pretende impulsar "iniciativas concretas" para paliar la exclusión social a nivel europeo.


En esta noticia se ve claramente que España esta lejos de estar a la cabeza de los poses europeos con menos pobreza y menos problemas bancarios, esto nose si ha existido siempre o desde la ultima década, lo que si es cierto es que antes , cuando gobernaba el PP la economía española iba a la cabeza junto con otros paises, como los nórdicos que con su politica siempre han estado arriba y alos datos de esta noticia me remito , esta claro que la crisis que actualmente nos rodea hace que estos datos aumentes en nuestro país aunque tambien es cierto que hay paises del oeste como Rumania,Hungria y demás que estan con datos muy inferiores a nosotros...

Habriá que plantearse una cuestion.¿ Que es lo que hacen los paises nordicos para que apenas tengan problemas economicos, que politica economica llevan a cabo, quizas todo sea mas legal alli, o son mas trabajadores,o tengan menos inmgracion y por eso menos desempleo?